Julio es un conejo tierno y sociable con muchos amigos con quienes protagoniza las más divertidas aventuras. Juntos hacen uso de su imaginación y creatividad para acompañar a los niños en su desarrollo, enseñándoles increíbles lecciones de vida en las que destacan la importancia de la amistad y la vida en comunidad.
Estimula el desarrollo de actitudes positivas propias a partir de la identificación y el reconocimiento de características personales. Fomenta las relaciones con los demás respetando y siguiendo las normas de convivencia y estimulando el sentido de pertenencia y un mejor entendimiento y aceptación de uno mismo.
Julio
Sunny
Bimba
Dr. Buho
Katie
Icky
Tommy
Sopa de pasta hueca (macarrones, codito, tubo)
Bolsas de plástico
Colorante vegetal de distintos colores
Estambre o cordón
Tijeras
Opcional: cereal u otro tipo de cuentas huecas
Explicar que los amigos son muy especiales y a veces les gusta recibir muestras de cariño tangibles.
Tomar las bolsas de plástico y pedirles que las llenen con alguno de los tipos de pasta que eligieron.
Una vez llenas pedirles que pongan algunas gotas de colorante vegetal de distinto color en cada bolsa y revolver la pasta con el color para que ésta pueda pintarse.
Indicarles que saquen la pasta de la bolsa y la dejen secar.
Darles el estambre y pedirles que tomen la punta para que vean de qué tamaño les gustaría que fuera el collar, ayudarles a cortarlo.
Pedirles que ensarten la pasta, cereal y/o cuentas en el estambre, una vez que terminen ayudarles a anudar ambos extremos del estambre.
Repetir el procedimiento dependiendo del número de collares que quiera hacer.
Invitarlos a que platiquen por qué decidieron los distintos colores para cada collar, el tipo de pasta y el diseño que hicieron para cada amigo, por qué creen que se trata de un regalo especial para los amigos.