Desde los primeros meses de vida, bebés y niños aprenden del mundo que les rodea, primero de las personas que viven en casa, los niños y personas con las que conviven. Su cerebro es como una esponja que absorbe todo lo que perciben a través de los sentidos, desarrollan el lenguaje oral y después reconocen el escrito sin importar el idioma del que se trate, lo imitan y después lo hacen suyo de manera significativa para finalmente ponerlo en práctica.
Promover el desarrollo de los niños exponiéndolos al lenguaje oral en inglés, propiciando experiencias que les permitan conocer el mundo mediante el juego utilizando cada uno de sus sentidos para que generen vivencias significativas que faciliten el aprendizaje de un segundo idioma mediante conversaciones, cantos, bailes y juegos.
Maestros
Comunidad
Otros niños
Charola y/o caja de plástico grande
Agua
Gelatina en polvo
Cuchara
Tener el material listo en alguna mesa.
Pide ayuda de tus papás para calentar el agua un poco y vertirla dentro de la charola o caja de plástico.
Ya que el agua esté lista dentro de la charola y/o caja vaciar el polvo de la bolsita y/o sobre de gelatina dentro de la caja.
Revolver el polvo con ayuda de la cuchara hasta que se disuelva, quizá quede uno que otro grumo pero no te preocupes.
Deja que la mezcla se enfríe un poco y después mete las manos para que sientas la textura líquida y tibia de la gelatina.
Puedes sumergir a los muñecos que elegiste.
Pide a tus papás que te digan el nombre en inglés de los muñecos que elegiste.
Conforme vaya pasando el tiempo y la mezcla se enfríe la textura cambiara y comenzará a hacerse un poco más firme y gelatinosa.
Recuerda que es comestible, así que si de pronto se te antoja, la puedes probar.
Observa y siente como cambian las texturas y la manera en la que los muñecos comienzan a verse diferentes.
Con tu familia busca otros materiales con los que puedas experimentar que también pueden cambiar su textura, pide que te compartan cuáles son sus nombres en inglés.