Mölang es un adorable conejito, muy extrovertido y hablador, y junto un sensible e introvertido pollito, nos enseña la grandeza de la tolerancia, el respeto y la solidaridad. A pesar de sus diferencias en tamaño, forma y personalidad, ambos son grandes amigos y siempre están dispuestos a ayudarse, sin importar lo complicada o desafiante que sea la situación que enfrentan, resolviendo las cosas de manera constructiva y valorando lo que cada uno aporta.
Favorece el desarrollo de las capacidades personales y habilidades sociales en los niños para enfrentar, sobreponerse y superar situaciones adversas y difíciles, tanto a nivel individual como grupal.
Molang
Piu Piu
Hojas de papel
Tijeras
Pegamento
Fotografías (de los niños o de familiares), imágenes de revistas o recortes de personas con diferentes emociones
Platica acerca de los sentimientos y las emociones. Explícales que existen distintos tipos y nos sentimos de cierta forma o de otra dependiendo del momento que estemos viviendo.
Ten listas las imágenes y/o fotografías que se utilizarán.
Recorta las hojas de papel del mismo tamaño para que puedan quedar como tarjetas uniformes.
Pega las imágenes a las hojas de papel recortadas para que queden las tarjetas listas.
Pon las tarjetas boca abajo y pídele que tome una, la voltee y diga de qué emoción se trata. Pregunta por qué cree que se siente de esa manera y cómo podría sentirse mejor.
Déjala volteada hacia arriba y repite el procedimiento con todas las demás tarjetas.
Platica acerca de la relación que hay entre la emoción, la situación que nos hace sentirla y la expresión de la misma. Para completar la actividad puedes hacer una memoria de emociones: sustituye las imágenes por el nombre de la emoción o una carita.