Skip to main content
Backyardigans
desarrollo-personal
Edad 4-7 años
Duración 25 minutos
Esta serie aún no está disponible en tu país

¿De qué se trata Backyardigans?

En esta serie la magia y el ritmo comienzan en el patio trasero de las casas de estos increíbles personajes, únicos y especiales que te llevarán a vivir aventuras episodio tras episodio. Un día viajan a Egipto con los faraones y al otro se convierten en científicos locos. Cada historia lleva consigo canciones y bailes que generan divertidos aprendizajes entre los niños.

¿Qué enseña esta serie?

Los niños aprenderán acerca de diferentes personajes, culturas y épocas a través de situaciones concretas y divertidas que al final los llevarán a reflexionar acerca del mundo que les rodea, del presente y del pasado y la manera en la que el entorno influye en el comportamiento de los individuos y de las comunidades.

Exploro el mundo

Aprendizajes esperados en esta área

Observar a las personas y su interacción en distintos ámbitos sociales y culturales.
Elaborar inferencias y predicciones acerca de lo que conoce y supone del entorno.
Reconocer que los seres vivos son distintos y todos tienen derechos que deben de ser respetados.

Aprendo a ser

Aprendizajes esperados en esta área

Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias.
Regula su conducta a través del lenguaje.
Obtiene y comparte información oralmente.

Personajes

Uniqua

Pablo

Tyrone

Tasha

Austin

Actividades

El tesoro del pirata

Meta

Los niños seguirán pistas para ir en búsqueda del tesoro pirata.

Materiales

Una hoja de papel
Colores
10 objetos distintos de diferente tamaño (una monéda, un papel dibujado que simule un billete, un peluche, algún collar o pulsera que carezca de valor, etc.)
Un paliacate o algún elemento para imitar el traje de un pirata

Paso

Esta actividad requiere de preparación previa, puesto que los niños deberán buscar el tesoro a partir del mapa que se haya preparado.

Paso

Con anticipación: Esconde los objetos en diferentes lugares al alcance de los niños. Elabora el mapa en la hoja de papel, con dibujos sencillos que de alguna manera representen los lugares en los que se escondieron los objetos.

Paso

El día que se lleve a cabo la actividad ponte el paliacate, un parche, un sombrero o un cinturón de pirata para entrar en el papel.

Paso

Ten preparado el mapa y dile a los niños que hoy que llegaste a casa te encontraste con algo increíble y todo parece indicar que se trata de un mapa del tesoro.

Paso

Proporciónale a los niños alguno de los accesorios de pirata.

Paso

Comienza el recorrido con los niños y déjalos que busquen hasta encontrar cada uno de los objetos que fueron escondidos. En caso de ser necesario. ayúdalos a interpretar el mapa y encontrar el tesoro.

Cierre

Platica acerca de la experiencia. Reflexiona sobre las representaciones (pistas) del mapa y pregunta: ¿Cómo fue que encontró los lugares en los que estaba escondido el tesoro?