Clifford es un perro muy grande, pero en su caso el tamaño no es lo más importante, lo más valioso es su gran corazón. Junto con sus inseparables amigos y su dueña, Emily Elizabeth forman un gran equipo que vive las más divertidas y singulares aventuras que siempre los llevan a aprender valiosas lecciones acerca de la importancia de la amistad.
Les enseña a los niños a reconocer y apreciar las características propias y las de los demás, aprender a relacionarse con otros en diferentes contextos sociales y culturales, aceptando y respetando las diferentes formas de ser y vivir.
Clifford
Cleo
T-Bone
Mac
Emily Elizabeth
Jetta
Vaz
Charley
Peluches o muñecos de plástico de perros, gatos, ratones o cualquier animal doméstico.
Cubeta o envases de plástico.
Cepillo de pelo.
Esponjas.
Cobijas, sábanas o pedazos de tela.
Visita alguna tienda de mascotas antes de comenzar la actividad (en caso de que se pueda) y platica acerca de la importancia de cuidar a las mascotas.
Observa si en el camino se encuentran a perros o gatos callejeros. Habla con los niños de los animales viven en la calle. Explícales que existen lugares que los rescatan para cuidarlos y quererlos.
Propónles hacer un refugio de animales de juguete en casa para que tengan la oportunidad de convertirse en rescatadores de animales.
Busca un lugar en casa para montar el refugio en el que cuidarán de los perros, los bañarán, curarán, les darán de comer y lo más importante les darán el cariño que necesitan.
Platica acerca de la importancia de ser responsables con las mascotas y de lo que significa cuidar a alguien y procurar su bienestar.