Skip to main content
Clifford, el gran perro rojo
desarrollo-personal
Edad 3-7 años
Duración 15-18 minutos
Esta serie aún no está disponible en tu país

¿De qué se trata Clifford, el gran perro rojo?

Clifford es un perro muy grande pero en su caso el tamaño no es lo más importante, lo más valioso de este canino es su gran corazón; junto con sus inseparables amigos y su dueña, Emily Elizabeth forman un gran equipo que vive las más divertidas y singulares aventuras que siempre los llevan a aprender valiosas lecciones acerca de la importancia de la amistad.

¿Qué enseña esta serie?

Reconocer y apreciar las características propias y las de los demás, aprender a relacionarse con otros en diferentes contextos sociales y culturales, aceptando y respetando las diferentes formas de ser y vivir.

Aprendo a ser

Aprendizajes esperados en esta área

Participar en actividades en los que actúa con mayor confianza y regula su conducta.
Establecer relaciones sanas con su familia, amigos y comunidad.
Enfrentar retos y desafíos sólo o en equipo.

Aprendo a crear

Aprendizajes esperados en esta área

Observar y descubrir los fenómenos de la naturaleza.
Distinguir semejanzas y diferencias del entorno y de las criaturas que viven en él.
Valorar, preservar y cuidar el medio ambiente.

Personajes

Clifford

Cleo

T-Bone

Mac

Emily Elizabeth

Jetta

Vaz

Charley

Actividades

Refugio de animales en casa

Meta

Los niños aprenderán acerca de la importancia de los refugios de animales y lo valioso del trabajo de las personas que ahí laboran, pues en la mayoría de los casos son voluntarios que ayudan a animales abandonados o de la calle.

Materiales

Peluches o muñecos de plástico de perros, gatos, ratones o cualquier animal doméstico.
Cubeta o envases de plástico.
Cepillo de pelo.
Esponjas.
Cobijas, sábanas o pedazos de tela.

Paso

En caso de que se pueda, visitar alguna tienda de mascotas antes de comenzar la actividad y platicar acerca de la importancia de cuidar a las mascotas.

Paso

Observar si en el camino se encuentran a perros o gatos callejeros y abordar con ellos que muchos animales viven en la calle y no tienen un hogar en el que los quieran y cuiden pero que para su suerte existen lugares en los que los ayudan rescatándolos de las calles para alimentarlos, curarlos en caso de que lo necesiten, bañarlos y sobre todo darles mucho cariño.

Paso

Proponerles hacer un refugio de animales de juguete en casa para que tengan la oportunidad de convertirse en rescatadores de animales.

Paso

Buscar un lugar en casa para montar el refugio en el que cuidarán de los perros, los bañrán, curarán, les darán de comer y lo más importante les darán el cariño que buscan y necesitan.

Cierre

Platicar acerca de la importancia de ser responsables con las mascotas y de lo que significa cuidar a alguien y procurar su bienestar.