Skip to main content
Pocoyo
desarrollo-personal
Edad 2-6 años
Duración 8-10 minutos
Pocoyo

¿De qué se trata Pocoyo?

Pocoyo es un adorable niño que comparte su vida con unos simpáticos amigos. Cuenta con una gran capacidad de sorpresa y mucho entusiasmo por conocer el mundo. Su curiosidad lo lleva a ponerse en contacto con diferentes objetos con los cuales experimenta, aprende y lo más importante se divierte. No te pierdas las situaciones tan divertidas que viven Pocoyo y sus entrañables amigos.

¿Qué enseña esta serie?

Reconocer y apreciar sus características personales y las de los otros, para construir una identidad personal que los hace únicos y al mismo tiempo parecidos a los demás, lo que genera sentido de pertenencia. Al aprender a relacionarse con los demás desarrolla habilidades para aceptar y respetar las diferentes formas de ser y vivir.

Aprendo a ser

Aprendizajes esperados en esta área

Establecer relaciones sanas con su familia, amigos y comunidad.
Enfrentar retos y desafíos solo o en equipo.
Mostrar interés en el entorno, comprendiendo el papel que juega en él.
Participar en actividades en los que actúa con mayor confianza y regula su conducta.

Exploro el mundo

Aprendizajes esperados en esta área

Distinguir semejanzas y diferencias del entorno y de los seres que viven en él.
Comprender que todos los seres que viven en el mundo están conectados con el entorno que los rodea y dependen unos de otros para subsistir.
Comunicar sus necesidades y plasmarlas utilizando una diversidad de lenguajes.
Observar y descubrir los fenómenos de la naturaleza.

Personajes

Pocoyo

Elly

Pato

Pajarito

Loula

Actividades

Soy un héroe

Meta

Los niños diseñarán su propia identidad de super héroe, elaborando su traje con papeles, ropa y colores, dependiendo de la personalidad que le quieran dar.

Materiales

Papel
Colores
Tijeras
Pegamento
Telas
Ropa vieja o que ya no le quede o use

Paso

Buscar un lugar adecuado para llevar a cabo la actividad, tomando en cuenta que una parte de ella será manual y tener todos los materiales listos.

Paso

Platicarles a los niños acerca de que todos los super héroes tienen dos identidades; una identidad secreta y otra de super héroe. Decirle que en esta ocasión tendrán la oportunidad de convertirse en uno.

Paso

Pedirles que elijan el material que más les gusta para diseñar y construir su traje.

Paso

Es importante que tomen en consideración sus super poderes para que puedan elegir correctamente lo que debe de llevar su traje.

Paso

Permite que se vistan y decoren su traje como mejor les parezca y ya que estén listos, pregunta: ¿por qué elegiste esa ropa? ¿Por qué tu traje de super héroe se ve así?

Paso

Ahora cuéntales tú cómo te gustaría o cómo diseñarías un traje de super héroe.

Cierre

Ayúdales a escribir su historia con las aventuras que su super héroe tendrá y comiencen a actuarla cuando estén listos. Diviértanse mucho.