Todos los niños ven a su papás como superhéroes, pero para la pequeña Miao, su sueño se ha hecho realidad. Su padre al llegar a casa después de trabajar se convierte en un héroe que porta un traje casero y vive las más grandiosas y divertidas hazañas de las que no siempre sale venturoso, pero siempre cuenta con su hija para rescatarlo. Cada episodio nos enseña una valiosa lección.
Los niños aprenderán a tener una imagen positiva de sí mismos, al conocer, valorar y aceptar sus características, cualidades y limitacion es lo que les brinda seguridad y confianza para cumplir con sus metas y continuar creciendo sanamente.
Miao
Papá
Hojas de papel
Colores, crayolas y/o plumones
Tijeras
Recortes de revista
Pegmento
Buscar un lugar cómodo para trabajar y tener todo el material listo.
Pedir a los niños que se dibujen a sí mismos de cuerpo completo. En caso de requerir ayuda, proporcionárselas.
Es importante que trate de dibujar lo más que se pueda sus características físicas: pelo lacio, chino, pecas, etc.
Dibujar el traje de super héroe que la/lo represente, con capa, antifaz, botas o lo que quiera ponerle. Colorear el dibujo.
Si ya sabe escribir, pedirle que enumere sus super poderes, independientemente de que pueda volar o tenga super velocidad, lo importante es que recuerde sus cualidades como: cariñoso, buen amigo, sincero, trabajador, etc.
Escribir a manera de burbuja de Comic: Me llamo:...., tengo ... años, soy único e irrepetible y mis super poderes son:
Pedir a los niños que peguen su dibujo en su cuarto y que todos los días lo vean y lean para que comiencen su día sabiendo que su más grande poder es ser quienes son y por ese simple hecho ya son superhéroes.
Es importante pedirle que enumere sus debilidades: miedoso/a, enojón, etc. Pues las debilidades también nos hacen especiales y hay que aceptarlas y aprender a vivir con ellas. Ellos valen por lo que son.