Skip to main content
Cleo
desarrollo-personal
Edad 4-7 años
Duración 5-6 minutos
Esta serie aún no está disponible en tu país

¿De qué se trata Cleo?

Cleo es una perrita muy especial que nació en una perrera, por suerte se encuentra con Irma, una niña, cuya sonrisa tiene los mismos colores del arcoíris y juntas vivirán un sinfín de aventuras que las unirán más y que las llevarán a aprender valiosas lecciones de vida.

¿Qué enseña esta serie?

Esta serie enseña a los niños situaciones en las que se aborda la importancia de la amistad, compañerismo y empatía como valores fundamentales en el desarrollo de una persona, modelando positivamente el comportamiento de los niños convirtiendo a los personajes en ejemplos a seguir.

Aprendo a ser

Aprendizajes esperados en esta área

Se desenvuelve y relaciona con personas en diferentes contextos.
Se desenvuelve y relaciona con personas en diferentes contextos.
Aceptar a los demás tal como son y aprende a valorarlos.

Construyo Significados

Aprendizajes esperados en esta área

Desarrollar de las capacidades y actitudes que fomenten el pensamiento reflexivo.
Desarrollar capacidades de razonamiento para entender y explicarse las cosas que pasan a su alrededor.
Lo que los niños logran conocer y comprender sobre el mundo social y natural en el que viven y los rodea los sensibiliza.

Personajes

Cleo

Irma

Mamá

Abuela

Pelayo

Raúl

Nico

Nerea

Clara

Actividades

Piedras con mensajes para lograr mentalidad de crecimiento

Meta

Los niños pensarán en una serie de mensajes positivos con ayuda de sus padres y los plasmarán de manera creativa en piedras.

Materiales

Piedras de río (planas)
Pinturas de agua y/o acrílicas
Vaso con agua
Vaso con agua
Plumón indeleble

Paso

Busca un lugar cómodo para trabajar y ten todo el material listo.

Paso

Habla con los niños acerca del significado de las palabras positivo y negativo, resaltando que cuando alguien nos dice algo positivo nos hace sentir bien, pero cuando nos dicen algo negativo sucede lo contrario.

Paso

Platica acerca de que en ocasiones cometer un error puede parecer algo negativo, cuando en realidad es algo positivo porque significa que estamos aprendiendo y que aprender siempre nos trae cosas positivas.

Paso

Piensen juntos en frases positivas con el objetivo de ser persistente y aprender de los retos. Ejemplos: “Lo único imposible es aquello que no intentas”, “Voy a esforzarme más para conseguirlo”, etc.

Paso

Toma cada una de las piedras y pídele a los niños que plasmen con un dibujo cada una de las frases que pensaron juntos usando las pinturas y el pincel.

Paso

En caso de que sepan escribir pídeles que escriban la frase con el plumón indeleble, en caso de que aún no sepan ayudarles a escribirlas.

Paso

Deja que sequen, lleva las piedras a un parque público o pide permiso en el colegio para colocarlas en algún lugar para que otros niños puedan leer los mensajes, aprendan de ellos y se sientan motivados a tener mentalidad de creciemiento.

Cierre

Cerrar eligiendo un mensaje que promueva la mentalidad de creciemiento y plasmarlo en una piedra que será la que represente a la familia de los niños. “Los errores son oportunidades de aprendizaje”