En el pueblo costero de Cozy Cove, viven el Pequeño Elias, Smacky, Helinor y Big Blinky, y juntos nos muestran su vida junto al mar. Ellos no son personas, sino barcos, helicópteros, casas flotantes autos y faros, y tienen una vida muy ocupada llena de aventuras en la que ponen a prueba su amistad y dejan muy claro lo importante que es cada uno de ellos para la comunidad.
Fomenta la importancia de la amistad, el compañerismo y la empatía como habilidades sociales básicas y valores fundamentales en el desarrollo de una persona. Estimula la importancia de cada ser como individuo y miembro de una comunidad generando sentido de pertenencia y unidad.
Elias
Smacky
Helinor
Big Blinky
No se necesita ningún material, pero se trata de una actividad que se lleva a cabo en grupo de 5 a 8 participantes
Recordar los colores del semáforo. Especificando que el verde significa avanzar para esta actividad es correr, el rojo detenerse y el amarillo caminar en círculos.
El adulto dará las órdenes al grupo una sola vez y todos tendrán que seguirla. En caso de que alguien no lleve a cabo la instrucción apropiadamente saldrá del juego.
Pueden ir cambiando a la persona que de las órdenes. Para confundir aún más a los participantes puede utilizar instrucciones falsas.
Platicar acerca de lo importante que es poner atención cuando se lleva a cabo una actividad, sobre todo cuando involucra a más personas.