Pikkuli es un pajarito que vive con su familia en un bosque rodeado de animales muy amables, siempre dispuestos a ayudar a quien lo llegue a necesitar. Este tierno pájaro, hace las cosas a su modo y se toma su tiempo porque para él cada minuto de su vida cuenta y debe de ser aprovechado al máximo. Pikkuli, es un pequeño que en ocasiones enfrenta retos que no son fáciles pero sabe que con empeño y el amor de su familia siempre puede salir adelante.
La serie muestra la importancia de la solidaridad, la fraternidad y la cooperación que se genera en el interior de una comunidad, así como la amistad y la empatía como habilidades sociales básicas y valores fundamentales en el desarrollo de las personas.
Pikkuli
Mommy Byrd / Mami Pájaro
Father / Papá
Brother / Hermano
Sister / Hermana
Honkkeli
Un bote o botella de plástico tapa hermética o tapa rosca
Aceite de bebé
Agua
Colorante vegetal base agua
Colorante vegetal base aceite
Palillo
Llenar el frasco con agua hasta la mitad.
Tomar el colorante vegetal base agua y agregar unas gotas.
Cerrar el frasco con la tapa y mezclar con fuerza.
En una taza medidora colocar la misma cantidad de aceite de bebé.
Tomar un palillo y agregar unas gotas del colorante vegetal base aceite y mezclar con cuidado.
Abrir el frasco y con mucho cuidado vertir el aceite de la taza medidora dentro del bote con agua y cerrar la tapa.
Una vez uqe el frasco esté listo y cerrado, moverlo de arriba abajo, ello no sólo relajará a los niños, también les enseñará acerca de mezclas y aprenderán que el agua y el aceite no se mezclan.
Compartir que cada vez que se sienta exaltado o molesto debe de tomar su frasco de la calma y moverlo, pues el observarlo hará que se relaje y se sienta mejor.