Will es un niño que vive increíbles aventuras, lleno de vitalidad y entusiasmo. Es un ejemplo a seguir para todos, pues demuestra que una silla de ruedas no es ni será jamás un impedimento para la diversión. Sin importar los obstáculos a los que se enfrenta, Will nos enseña grandes lecciones acerca de lo que significa superarse y ser mejor cada día.
Los niños desarrollarán la capacidad para captar e interpretar la intención y actitudes de los demás, así como lo que ellos mismos sienten y piensan, aprendiendo a regular sus emociones y expresarlas adecuadamente, controlando sus impulsos y respetando a los demás.
Will
Sus amigos
Plastilina, play doh o algún tipo de masa
Plato de cartón
Explica a los niños que llevarán a cabo una actividad que seguramente ya habrán hecho en más de una ocasión, pero que ahora le darán un nuevo giro.
Pídeles que tomen en plato de cartón y pongan encima de él, la plastilina o masa que eligieron.
Coméntales que harán la escultura de un perro o un gato o del animal que más les guste.
Deja que comiencen a esculpir la figura. Después de un minuto pídeles que pongan una mano atrás de su espalda y que sigan esculpiendo. Por ningún motivo podrán usar la mano que tienen detrás.
Una vez que hayan terminado con la escultura, preguntarles qué tan difícil fue hacerlo con una sola mano, permitir que respondan y cuenten su experiencia.
Explícales que hay mucha gente (quizá conozcan a más de una persona) que no tienen ambos brazos y/o piernas y que diariamente se enfrentan a retos y obstáculos que tienen que superar. Es por ello que son dignos de nuestro respeto y admiración.