Con esta serie los niños darán vuelo a su imaginación, explorando lugares impensables, gracias a Yoko un ser mágico que vive en el parque y que transportará a los entusiastas y curiosos Vik, Mai y Oto a nuevos mundos del pasado, presente y futuro en los que vivirán las más grandes aventuras en las que se pondrá a prueba su creatividad, pero sobre todo les dará la oportunidad de valorar su gran amistad.
Los niños cuentan con conocimientos, creencias y suposiciones sobre el mundo que los rodea, sobre las relaciones entre las personas y sobre el comportamiento que se espera de ellos. A partir de las experiencias que viven junto con lo que van aprendiendo en su casa y la escuela van apropiándose de esos conocimientos logrando que sean significativos.
Yoko
Vik
Mai
Oto
Guardián Loops
Cinta canela
Platicar acerca de la importancia de la actividad física y de que conforme van creciendo logran hacer cosas más complicadas físicamente.
Elegir un pasillo de la casa que no sea ni muy angosto ni muy ancho para poder hacer un laberinto.
Pegar la cinta canela de un extremo a otro subiendo y bajando, de manera que el laberinto pueda quedar como una telaraña.
Pedirle atraviesen el laberinto sin tirar la cinta ni romperla. Una vez que lo hagan, habrán completado la misión.
Explicarles que con esta actividad lograron completar una gran misión y ello debe de llenarlos de orgullo y satisfacción. Hazles ver que con esfuerzo pueden alcanzar sus metas.