Duggee es un tierno perro que está a cargo de motivar y guiar a un peculiar grupo de animales llamado “El Club de las Ardillas”, quienes siempre tienen una misión importante que cumplir y una lección todavía más grande que aprender. Cuando ello sucede se hacen merecedores de una insignia relacionada con la tarea que llevaron a cabo y la portan con gran orgullo.
Nuestros niños aprenderán del mundo que los rodea a partir de las experiencias que viven en él, tienen una curiosidad espontánea que los lleva a indagar y explorar lo desconocido, lo que les permite comprender y explicarse lo que sucede en su entorno.
Duggee
Betty
Feliz
Norry
Roly
Tag
Enid
Rana
Frasco de vidrio o plástico con tapa
Cuadros o tiras de papel
Lapiz, pluma, color y/o plumón
Ten todo el material listo y busca un lugar, de preferencia en la habitación de los niños, para conservar el frasco junto con los papeles para anotar los logros de los niños.
Habla con los niños acerca de lo que significa tener un logro. ¿Qué es? ¿Cómo se ve? ¿Cómo nos hace sentir?
Toma uno de los cuadros de papel y/o tira y anota algún logro que los niños hayan tenido ese día o esa semana. Léelo en voz alta.
Felicita a los niños. Dobla el papel, guárdalo dentro del frasco y ponle la tapa.
Diles que cada vez que logren algo, lo anotarán y lo guardarán dentro del frasco. Al cabo de una o dos semanas, juntos leerán todos los logros y recibirán alguna recompensa especial por su gran esfuerzo.
Platica acerca de lo importante que es reconocer y sentirse orgulloso, cuando logramos algo importante a base de esfuerzo y constancia y lo importante que es compartirlo con nuestros seres queridos.