Skip to main content
Go Jetters
Play
aprendizaje-social
Edad 4-6 años
Duración 9-11 minutos

¿De qué se trata Go Jetters?

Estos atrevidos personajes viven grandes aventuras en compañía de su gran amigo y maestro Ubercorn. Juntos recorren el mundo, y cada episodio representa una nueva misión en la que tienen que enfrentarse a las fechorías de su archienemigo Grandmaster Glitch, para salvar monumentos, animales, personas y sitios importantes.

¿Qué enseña esta serie?

Desarrollar capacidades, actitudes y habilidades que favorecen el pensamiento reflexivo, mediante experiencias que permiten preguntar, entender y explicar lo que sucede en el entorno natural y social, para aprender y valorar el mundo.

Exploro el mundo

Aprendizajes esperados en esta área

Formular preguntas para expresa la curiosidad e interés por el mundo que nos rodea.
Elaborar inferencias y predicciones.
Reconocer las diferencias y similitudes de los seres vivos.
Obtener y organizar información de diferentes fuentes.
Valorar y respetar diferentes formas de vida.

Me pongo en acción

Aprendizajes esperados en esta área

Dirigir la actividad física y enfocar la atención para lleva a cabo tareas específicas.
Coordinar los movimientos del cuerpo para lograr autocontrol y conciencia.
Fortalecer habilidades motoras finas y gruesas.

Personajes

Xuli

Kyan

Lars

Foz

Ubercorn

Granmaestro Falla

Actividades

Búsqueda del tesoro

Meta

Los niños se pondrán en contacto con la naturaleza buscando diferentes objetos que tengan distintos colores que irán clasificando.

Materiales

Cartón de huevo
Plumones / pintura

Paso

Pedir a los niños que tomen el carton de huevo vacío y que pinten cada hueco con diferentes colores usando pintura o plumones.

Paso

Proponerles una búsqueda de tesoros de la naturaleza, en la que tendrán que recolectar objetos que encuentren para que puedan clasificarlos por colores y colocarlos en cada hueco del cartón de huevos.

Paso

Llevarlos a algún parque o área natural para que puedan llevar a cabo la recolección. Pueden buscar pétalos de flores, hojas, piedras y todo lo que encuentren en el lugar.

Paso

Ya que tengan el cartón de huevos lleno proponerles que observen y hagan un recuento de los objetos recolectados, con el fin de comparar similitudes y diferencias en colores, formas y texturas.

Cierre

Platicar acerca de los colores, formas y texturas que encontraron de cada objeto y compararlos con otros objetos que encuentren en casa que sean similares o tengan alguna característica en común.