El clásico de todos los tiempos pero con un giro un tanto inesperado, en esta ocasión Robin de Locksley es un adolescente que acompañado de sus amigos, siempre están bien dispuestos a buscar nuevas aventuras y luchar contra la injusticia, sin olvidarse de las travesuras y diversión, con sus hazañas demuestra ser un joven valeroso, heroico y divertido que salva el día en el bosque de Sherwood.
Los niños generarán diferentes aprendizajes influidos por su entorno familiar, escolar y social, a partir de la interacción que tienen en ellos aprenden a desenvolverse, relacionarse y formar parte de un grupo en el que participan, colaboran y comparten sus experiencias en un marco de equidad y respeto.
Robin Hood
Ralf
Rolf
Tuck
Pequeño Juan
Príncipe Juan
Lady Marian
El Sheriff de Nottingham
Pañuelo para taparse los ojos
NOTA: esta actividad está diseñada para hacerse en grupo (aproximadamente de 6 niños en adelante)
Explica a los niños que cada uno será un perro o un gato (procura que sea el mismo número de perros y de gatos).
Vendales los ojos y diles que tendrán que buscar a los demás perros y/o gatos y unirse con ellos.
Explícales que la única manera para que puedan encontrar a los demás perros y/o gatos será siguiendo el sonido de los ladridos y de los maullidos pues no podrán ver por la venda que llevan en sus ojos.
El juego terminará cuanto todos los gatos y los perros estén reunidos con su especie.
Explícales la importancia que tiene el trabajo en equipo. Para hacer más complejo el juego pueden escoger un mayor número de animales y en lugar de hacerlo en equipo pueden jugarlo formando parejas.