Esta divertida pandilla selvática hará reír a los más pequeños de la casa con sus ocurrencias y peculiaridades. ¿Quién podría imaginar a un pingüino que asegura ser un tigre? Capítulo a capítulo nos demostrarán que siempre están listos para enfrentar nuevas aventuras para defender su hogar y mantener la paz y tranquilidad de la selva.
Los niños desarrollarán la capacidad para comprender las diferencias y similitudes del mundo que los rodea a partir de sus características, de la percepción, inferencias y razonamiento, combinando los conocimientos previos con el nuevo que van adquiriendo de manera paulatina.
Maurice
Miguel
Junior
Gilbert
Batricia
Piedras de río
Pinceles
Pinturas
Vaso con agua
Platica respecto a las diferencias entre los seres vivos y los inertes y pídeles que digan las diferencias y similitudes entre unos y otros.
Prepara la zona en la que se trabajará, llenando un vaso con agua para limpiar los pinceles, tener listas las piedras, los pinceles y las pinturas.
Pídeles que observen las piedras y pregunta qué es lo que ven.
Coméntales que a pesar de que en ese momento son piedras y todas parecen más o menos iguales, una vez que las pinten cada una tendrá su propia personalidad y serán muy diferentes.
Permíteles que pinten las piedras como prefieran.
Al finalizar es importante dejarlas secar y mientras esto sucede, pídeles que les dé un nombre y mencione cómo son ahora, que le gusta a cada piedra y que no.
Platica acerca de que todos tenemos el poder y la capacidad de transformar las cosas y convertir a algo que era de un modo a otro muy distinto que quizá puede llegar a ser mejor que el anterior.