Mai, Oto y Vik son tres entusiastas amigos que disfrutan como nadie jugar al aire libre, cada juego es una nueva oportunidad para echar a volar su imaginación y convertirse en piratas, astronautas, caballeros, gladiadores o cualquier cosa que por extraordinaria que parezca está lejos de satisfacer su creatividad, pues ésta no tiene límites y cuando se divierten, aparece Yoko, una mágica criatura que vive en el bosque, que se une a este clan para vivir las más increíbles aventuras.
Aprende acerca de la naturaleza, identificando los recursos naturales, para que se usan, su importancia y cómo podemos cuidarlos.
Yoko
Vik
Mai
Oto
Piedras de río o piedras cualquiera
Pinceles
Pinturas lavables o acrílicas
Agua
Godete o vaso
Sharpie
Planea una expedición a un parque, bosque o a algún lugar para que puedan recolectar las piedras, de esta manera, ya tendrán el comienzo de la historia de cada piedra.
Ya que tengan las piedras, ten el material listo en una mesa de trabajo, junto con el godete con agua, los pinceles y las pinturas.
Comienza a pintar piedra por piedra y otórgale una identidad a cada una, respondiendo a las preguntas: ¿De dónde viene? ¿Cómo es? ¿Qué le gusta? Y todo lo demás que se les pueda ocurrir.
Busca algún lugar o escenario para jugar con las piedras.
Platica acerca de la aventura que significo buscar las piedras juntas en distintos lugares, observen juntos cada una y hablen de por qué decidieron pintarlas de cierto color y forma. Reflexionen acerca de cómo son distintas unas piedras de otras.