Daniel es un adorable y juguetón tigre. A pesar de su corta edad, Daniel comprende la importancia de la vida en comunidad y todos los días aprende valiosas lecciones acerca del significado de la amistad que lo motivan a ser mejor.
Nos enseña a mostrar la importancia de valores como la solidaridad, la fraternidad y la cooperación dentro de una comunidad, y que la amistad y la empatía son considerados de gran importancia para el desarrollo de las personas.
Daniel Tigre
Mamá Tigre
Papá Tigre
Catalina
Elena
El príncipe Miércoles
Búho Uo
Papel de colores
Colores / Plumones y/o crayones
Tijeras
Pegamento
Platica con tus hijos acerca de los diferentes trabajos que realizan las personas en una comunidad.
Coméntales que adivinarán el nombre que recibe la profesión o el oficio de la persona, a partir de la descripción del trabajo que realizan.
Puedes utilizar la tonada de alguna canción para la adivinanza o decirla de manera hablada: ¿Cuál es mi trabajo?¿Cuál es mi trabajo?¿Puedes adivinarlo? ¿Puedes adivinarlo? Le ayudo a las personas a sentirse mejor. ¿Quién soy yo?
Utilizando el mismo patrón, cambia la pista por: Yo entrego las cartas, te enseño cosas nuevas, apago los incendios, mantengo el vecindario seguro, curo a los animales, mantengo tus dientes sanos.
Después de que adivinen todos los oficios y profesiones, pregúntales: ¿Qué les gustaría ser de grandes?
Pídeles que con los materiales creen algo representativo de la profesión u oficio que les gustaría tener de grandes. Por ejemplo: un casco de astronauta y una nave, una cofia de enfermera y un estetoscopio, etc.
Reflexiona acerca de la importancia que juega cada persona para que funcione una comunidad. Puedes preguntarles: ¿Qué aportan y/o hacen ellos para ayudar? ¿De qué manera podrían ayudar más?