La música, esa maravillosa secuencia de sonidos armónicos que nos hacen cantar y bailar, que mueven nuestras emociones, que nos transportan a diferentes lugares, es una gran compañera, difícil imaginar la vida sin ella.
Además la música aporta un sin fin de bondades a los seres humanos y más cuando estás en contacto con ella desde pequeño.
Se sabe que los bebés escuchan y sienten la música desde que están en el vientre materno.
A continuación encontrarás algunos de los principales beneficios que la música da a los niños:
- Estimula su expresión verbal y corporal. Es un medio por el cual se generan vínculos muy importantes entre los que bailan, cantan y se divierten junto con ella, favoreciendo la comunicación a través del movimiento.
- Los ayuda a reconocer los sentimientos en sí mismos y en otros, generando empatía y sensibilidad.
- La sencillez de las letras de las canciones infantiles, fortalece el lenguaje a través de sus rimas y da contexto a muchas cosas aún desconocidas por los niños.
- Ayuda a construir su estructura mental, gracias a la secuencia instrumental y ubicación temporal a través de la duración del sonido de las notas y los silencios.
- Ni hablar de los beneficios que trae para el oído en sí, en dónde aprenden a distinguir tonos, matices, volumen y a afinar el entendimiento auditivo.
En fin, éstos por mencionar solo algunos. Bastaría con decir, que la música es vital, una herramienta maravillosa para la educación y una de las mejores compañías en la vida de los chiquitos del hogar.