¡Una épica aventura de un cerdito con la nariz más larga del mundo! Conoce a Luis, un cerdito soñador y muy especial con la nariz más larga del mundo, ama las historias de caballeros y le encantaría convertirse en uno. Vive en una granja, debajo de un antiguo castillo, junto a sus hermanitos. Luis se enfrenta a su primo Bruno que lo molesta una y otra vez, lo bueno es que Luis conoce a un gran amigo, un gorrión muy listo llamado Rascal, juntos vivirán la más increíble aventura tratando de encontrar el legendario Casco Mágico del caballero Sir Henry.
Reconocer y apreciar las características propias y las de los demás, aprender a relacionarse con otros en diferentes contextos sociales y culturales, aceptando y respetando las diferentes formas de ser y vivir.

Luis
Bruno
Rascal
Mannie
Los hermanos
- Cartón o cartulina
- Crayolas, colores o plumones
- Tijeras y pegamento
- Resorte
- Papel de aluminio (opcional)
Buscar un lugar cómodo para realizar la actividad y tener todos los materiales listos.
Cuéntale al niño que Luis está buscando el Casco Mágico y necesita ayuda para encontrarlo, para lograrlo es necesario hacer uno nuevo para jugar como Luis.
Para construir el casco: Dibuja en una cartulina la forma de un casco (puede ser como una corona o casco de caballero simple).
Recorta y decora con estrellas, dibujos, papel de colores o papel aluminio.
Coloca alrededor un resorte para que el niño pueda ponérselo.
Esconde el casco mágico
Inventa pistas y compártelas con el niño para que busque el casco hasta encontrarlo.
Reflexionen acerca de ¿Qué fue lo más divertido de la búsqueda?