Lucy vive a un lado del zoológico y Georgina, la jirafa estira su largo cuello para entrar por la ventana y visitarla todas las noches para contarle los más increíbles cuentos acerca de sus aventuras y las de sus amigos. Lucy aprende todos los días cada vez más acerca de la fauna que habita en su vecindario.
Les enseña a los niños a comunicar por medio del lenguaje escrito y verbal con lo que se generan aprendizajes mediante conversaciones, cantos, bailes y juegos.
Lucy
Georgina (jirafa)
Boris (oso)
Nelson (elefante)
Molly (hipopótamo)
Cosquilla y Risita (monos)
Nathalie (gacela)
Audrey (avestruz)
Hojas de papel
Colores, plumones y/o crayolas
Engrapadora
Busca un lugar cómodo para trabajar y ten todo el material preparado.
Dobla 3 de las hojas por la mitad y engrapa en el centro de forma que quede una especie de libro y/o revista.
Platica acerca de los personajes favoritos de los niños tanto de la vida real como ficticios.
Comienza a hacerle preguntas como: ¿Qué te gustaría que pasara con los personajes? ¿Quisieras mezclar personajes de diferentes historias?
Pídeles que dibujen la portada del libro (la primera página) y la contra portada (la última).
Diles que escriban e ilustren la historia, plasmando los sucesos más importantes. Cuéntales del orden de los eventos en los textos: primero, después y al final. Esta es una oportunidad para introducir el concepto de secuencia de principio a fin.
Haz una cita para que los niños duerman a sus papás contándoles la historia que escribieron.
Los niños son contadores de historias por naturaleza. Es importante fomentar que sigan desarrollando su imaginación y expresen a través de la palabra o dibujos secuencias que cuenten historias.