Aprende los colores, los números, las estaciones del año y todo acerca del mundo que te rodea con esta animada y rítmica serie de televisión. Con canciones pegajosas, cargadas de mensajes positivos, Cleo y Cuquín te enseñarán valores como la amistad, la importancia de trabajar en equipo y la empatía, también podrás bailar y poner a prueba tu coordinación con distintas coreografías.
Estimula tu imaginación y creatividad mediante experiencias sonoras en las que a través de canciones, bailes y juegos podrás plasmar tus pensamientos y emociones.
Cleo
Cuquín
Maripí
Pelusín
Música alegre, de preferencia canciones sin letra
Reproductor de música
Para que esta actividad sea realmente divertida es muy importante que invites a tus amigos o a tu familia, entre más personas participen más entretenida será.
Busca un lugar espacioso y amplio para que se puedan mover todos al mismo tiempo.
Pide a todos que hagan un círculo para que puedan verse unos a otros, tienen que dejar espacio para que tengan libertad para moverse.
Selecciona la canción y comienza a reproducirla.
Explícale a todos los presentes que cada quien elegirá un animal para que todos puedan imitarlo al mismo tiempo, tanto sus movimientos como los sonidos que hace. Irán tomando turnos.
Comienza tú poniendo el ejemplo. Algunos ejemplos de animales podrían ser: serpiente, rana, perro, gato, pájaro.
Vayan tomando turnos hasta que pasen todos y después repitan turnos.
Ya que hayan terminado la actividad, recuerden a los animales que fueron seleccionados e imítenlos solamente con los movimientos para que los demás adivinen de qué animal se trata.