Esta serie animada y rítmica acompaña a los niños en el aprendizaje de los colores, los números, las estaciones del año y el mundo que los rodea. A través de canciones pegajosas y mensajes positivos, Cleo y Cuquín promueven valores como la amistad, el trabajo en equipo y la empatía, mientras fomentan la coordinación a través del baile y divertidas coreografías.
Estimular la imaginación y creatividad mediante experiencias sonoras en las que a través de canciones, bailes y juegos los niños podrán plasmar sus pensamientos y emociones.
Cleo
Cuquín
Maripí
Pelusín
Música alegre, de preferencia canciones sin letra
Reproductor de música
Una actividad pensada para disfrutarse en compañía. Invitar a amigos o familiares hace que la experiencia sea aún más divertida y enriquecedora para los niños.
Buscar un lugar espacioso y amplio para que se puedan mover todos al mismo tiempo.
Pedir a todos que hagan un círculo para que puedan verse unos a otros, dejar espacio para que tengan libertad para moverse.
Seleccionar la canción y comenzar a reproducirla.
Explicar a todos que cada quien elegirá un animal para que todos puedan imitarlo al mismo tiempo, tanto sus movimientos como los sonidos que hace. Irán tomando turnos.
Comienza la persona que dirige la actividad poniendo el ejemplo. Algunos animales podrían ser: serpiente, rana, perro, gato, pájaro.
Luego, van tomando turnos hasta que pasen todos y después repitan turnos.
Al terminar la actividad, recordar a los animales que fueron seleccionados e imitarlos solamente con los movimientos para que los demás adivinen de qué animal se trata.