Las hermanas Lili y Lola, que viven en un departamento en la Gran Ciudad (Big City) junto con sus padres y su perezoso gato Kensington, tienen gran capacidad para sorprenderse. Al salir de su casa siempre les espera una gran aventura, llena de lugares increíbles para explorar y personas de diferentes culturas que conocer.
Los niños aprenderán a desarrollar actitudes y habilidades que favorecen el pensamiento reflexivo, por medio de experiencias que les permitan explorar y aprender lo que sucede en su entorno social y cultural.
Lili
Lola
Papa /Papá
Mrs. Oldstein
Ivan
Kengsinton
Mama / Mamá
2 palitos abate lenguas
Pintura digital / acuarelas / plumones de color rojo, dorado y negro
Pincel
Vaso y/o godete con agua
Pegamento líquido
1 plato de cartón grande
Plumón indeleble negro
Busca un lugar cómodo para trabajar y ten todo el material listo.
Explícale a los niños lo que es un abanico y para qué sirve, en caso de que se pueda muéstrale imágenes de abanicos o enséñales las ilustraciones que aparecen al final de esta guía.
Dobla el plato de cartón a la mitad y recórtalo.
Con ayuda de las pinturas / acuarelas y pincel, pinta una de las mitades por delante y por detrás de color rojo y/o dorado. Déjalo secar.
Toma los dos palitos abate lenguas, píntalos del color que prefieras y deja que sequen por completo.
Una vez que los palitos estén secos, haz una cruz baja con ellos, pon una gota de pegamento líquido entre cada palo, justo en el lugar en el que convergen para que queden completamente unidos formando la cruz.
Posteriormente pega el medio plato pintado en ambos extremos superiores de los palitos para que el abanico quede completamente listo.
Para terminar, puedes decorar el abanico con las pinturas y dibujos que prefieras.
Platica acerca de las diferentes costumbres y objetos típicos que pertenecen a cada cultura y de la importancia de conocerlos y respetarlos.