¿Te gustan las historias de suspenso? ¿Las que te tienen al borde del asiento pero que al mismo tiempo son divertidas y llenas de aventura? Si la respuesta es sí, no puedes perderte “Patrulla Fantasma”. Gabi, Spence y Spooky Dog comienzan a investigar una supuesta casa encantada, pero jamás han visto un fantasma real y muy pronto descubrirán algo increíble que los dejará con la boca abierta. ¿Qué esperas? Descubre junto con ellos el gran misterio que rodea esta casa.
Realiza actividades por ti mismo que aunque te cuesten trabajo te sentirás exitoso y ganarás confianza y autonomía, enfrenta nuevos retos y cumple las metas que te pongas por ti mismo.
Gabi
Spence
Spooky Dog
Ropa para caracterizarse y disfrazarse como investigador (sombrero, lupa, lentes)
Juguete o tesoro para esconder (dulce, monedas, cualquier objeto).
Vístete de detective con todos los accesorios que encuentres.
Pide ayuda a mamá, papá o de algún adulto para que elija y esconda el objeto misterioso que tendrás que buscar.
Una vez que esté escondido, el adulto tendrá que darte una pista. Le puedes preguntar ¿Para qué sirve? ¿De qué color es? ¿Se come o se juega con él? Podrás hacer todas las preguntas que quieras hasta adivinar de qué objeto se trata.
Pregunta alguna característica del lugar en el que escondieron el objeto, por ejemplo ¿Qué hacemos en este lugar? ¿Es grande o pequeño?
Una vez que hayas averiguado el lugar en el que se encuentra el objeto, ve hacia allá y pide más pistas, el adulto podrá guiarte diciendo: frío (si no estás cerca), tibio (si te estás acercando), caliente (si te encuentres cerca o a punto de encontrarlo).
Puedes repetir la dinámica cuantas veces quieras.
Platiquen acerca de la parte más divertida o que más les gustó de la actividad y busquen repetirla en diferentes lugares. La próxima vez, pueden hacer un mapa con pistas.