¿Te gusta la música, bailar y cantar? Ponte tus zapatos especiales de baile y no esperes más para unirte a Elmo en sus increíbles aventuras musicales, en ellas viajarás al especio, te convertirás en karateca, vaquero, prepararás guacamole y sembrarás jitomates. El musical de Elmo te brinda innumerables posibilidades para usar tu imaginación, conocer el mundo y resolver problemas, todo ello de manera divertida y al ritmo de la música.
Utiliza el lenguaje escrito y oral para comunicarte con los demás a través de divertidas canciones que te enseñan nuevas palabras y frases para que día a día aprendas a expresarte con mayor claridad.
Elmo
Velvet
Hojas de papel
Colores, crayolas y/o plumones
Lista de diferentes canciones
Reproductor de música (puede ser en el celular de tus papás).
Tener el material listo y buscar un lugar para trabajar.
Pide ayuda a papá y o mamá para hacer la lista de canciones (intenten que sean muy distintas unas de otras).
Invita a tus familiares y/o amigos a participar en la actividad para que puedan comparar las figuras que dibujaron al ritmo de las diferentes canciones.
Comiencen a reproducir una a una las canciones de la lista y sin hablar entre ustedes cada quien tendrá que tomar los colores que la música les inspire y a dibujar formas, figuras y patrones que el ritmo les provoque.
Al terminar cada canción, observen sus dibujos y los de los demás, comparando si se parecen o no entre ellos.
Platiquen acerca de lo que las canciones les hicieron sentir, los colores que usaron y acerca de las formas que dibujaron. Intenten hacer la misma actividad en el futuro pero en lugar de dibujar pueden usar plastilina o algún tipo de masa para esculpir figuras.