Estos ositos son ávidos lectores y les encanta compartir sus vivencias que generalmente son historias salidas de cuentos. En el mundo de los libros se dan a la tarea de encontrar y atrapar nuevos libros que les proveen las más increíbles aventuras. Cada episodio ofrece nuevas posibilidades para vivir las más entretenidas hazañas.
Les enseña a los niños a comunicar por medio del lenguaje escrito y verbal con lo que se generan aprendizajes mediante conversaciones, cantos, bailes y juegos.
Boomer
Crystal
Scout
Melody
Hojas de papel
Tijeras
Abatelenguas
Pegamento
Colores, crayolas y/o plumones
Busca un lugar cómodo para trabajar y ten todo el material listo.
Comienza a platicar del tipo de historias que más disfrutan los niños y juntos crear una.
Detente cuando aparezca el primer personaje y pídele que lo describa tanto como pueda: Cómo se ve fisicamente, la manera en la que se comporta y los problemas a los que se enfrenta.
Pídele que dibuje a cada uno de los personajes que describió y que forman parte de su historia. Recuérdale que es importante que agregue todas las características que lo hacen especial.
Ayúdale a recortar la silueta del dibujo y pégale el abatelenguas por detrás. Espera a que seque.
Repite el mismo procedimiento con cada uno de los personajes.
Cuando estén listos todos, pídele que cuente una nueva historia con ellos y que juegue moviéndolos como títeres. En caso de que sea posible, busquen diferentes escenarios para la historia.
Destaca que con nuestras manos y mente podemos crear historias y darles vida a través de nuestra creatividad, imaginación y habilidades plásticas.