Todo ser humano, aprende a través de sus sentidos: Lo que ve, escucha, siente, huele y prueba. Cuando somos niños, el pastel que más nos gusta, es el de muchos colores y figuras vistosas. La canción preferida, está hecha con ritmos alegres y letras sencillas que podemos cantar una  y otra vez. Nuestra película favorita, la hemos visto miles veces. ¿Cierto?

Los niños imitan conductas. Así van aprendiendo y descubriendo el mundo exterior. De ahí la importancia de vigilar los contenidos que tienen al alcance.  

Tal fue el caso de Alyssa Carsson, una joven estadounidense de 20 años, que cuando tenía tan solo 3, disfrutaba mucho de una de las series que Edye trae para ti: Los Backyardigans. En uno de sus capítulos, los audaces e intrépidos personajes de esta serie animada, viajaban en una nave espacial rumbo al espacio exterior. Ellos realizaban una gran misión: una expedición a Marte. La pequeña, al ver esto descubrió que había todo un universo lleno de estrellas y muchos planetas.

Alyssa preguntó a sus papás si era verdad que existían los astronautas y los viajes al espacio. Ellos le platicaron todo lo que sabían al respecto y después siguieron cultivando este interés en su hija. Esa motivación, la acompañó desde ese entonces y la llevó a leer e investigar para algún día cumplir su sueño: ser astronauta.

Actualmente se está preparando para ser el primer ser humano en llegar a Marte. Se convirtió en la persona más joven en ingresar a la Advanced Space Academy, donde estudia. 

Su pasión por el planeta rojo, surgió al ver a los Los Backyardigans. ¿Quién lo hubiera pensado? Una serie animada sirvió de inspiración para ella.

Cultivar las mentes de los pequeños con contenidos de calidad es importantísimo. Nutrir sus sentidos de manera sana, con programas que los hagan pensar, que los ayuden a desarrollar todas sus habilidades y que los motiven para alcanzar esos grandes sueños, tal cual pasó con Alyssa. 

En Edye, estamos muy conscientes de esto, por eso tenemos una gran selección de contenidos de calidad, mismos que te apoyarán para formar pequeños grandes humanos. 

¿Quién sabe? A lo mejor tenemos en casa a una gran científica o al inventor de una máquina para poder viajar en el tiempo.

Suscríbete a Edye y pasa un feliz San Valentín.