A Alicia le encanta dibujar, pero lo más increíble es que todo lo que escribe y dibuja en su diario se convierte en arte y se hace realidad. Esta increíble serie muestra las vivencias de Alicia a través de divertidas ilustraciones en un mundo lleno de creatividad e imaginación que cobra vida con ayuda de colores y crayolas.
Explorar la curiosidad e imaginación experimentando con diferentes materiales creando dibujos que plasmen y expresen sentimientos y pensamientos acerca de lo que pasa día a día.
Alicia
Ana (Mamá de Alicia)
Hojas de papel
Colores, crayolas y/o plumones de colores
Buscar un lugar cómodo para trabajar y tener todo el material listo.
Tomar la hoja de papel y pensar en una situación que haya pasado en el día. Puede ser un juego durante ese día o algo aprendido en la escuela.
Pensar en el orden en el que pasó, es decir, qué pasó primero, después y al final.
Tomar la hoja y doblarla a la mitad y después nuevamente a la mitad, de manera que queden 4 espacios, desdoblarla y ¡manos a la obra!
En el primer cuarto de la hoja dibujar lo que pasó primero, en el segundo cuarto lo que pasó después, en el tercero lo que haya sucedido casi al final y en el cuarto dibujar el final.
Compartir el dibujo con mamá, papá, algún hermano o familiar, y preguntar: ¿Qué ves? Dejar que contesten a ver si pueden adivinar lo que cuenta la historia a través de los dibujos.
En algún cuaderno o libreta nueva o usada dibujar lo que pasa día a día para empezar un diario como el de Alicia.