En Edye sabemos y reconocemos la invaluable labor que realizan los padres, por eso queremos celebrarlo y consentirlo.

Casi siempre preparamos una bella manualidad para festejar su día. Tal vez en esta ocasión quieran hacerle algo diferente. Aquí van algunas ideas divertidas para pasar ese día en familia y además, seguir motivando el desarrollo de los niños.

Día de campo en familia

Pueden preparar algunos bocadillos sencillos para compartir. Idear algunos juegos para realizar juntos, como una “cascarita” de fútbol, hacer hiking por algún bosque cercano y sentarse a disfrutar el almuerzo en algún espacio del sendero o simplemente contemplar la naturaleza. Créeme, después de toda la jornada laboral, poder desestresarse en un lugar así le va a encantar.

Cocina para él

Sorpréndelo con un delicioso desayuno, preparado por las manitas ayudantes de los hijos mientras mamá dirige y supervisa. Quizá le lleven el menú con nombres inventados para las diferentes cosas que servirás.  Por ejemplo: “Juguito de vitaminas y amor” (Jugo de naranja) 

Un Six Dad

Si a papá le gusta pasar su día relajado, puedes llenar botellitas u otros envases  con botanas dulces y saladas, incluso agregar en una su bebida favorita. Coloca las botellas en una caja six pack, de las que ya están armadas y dásela para que la disfrute en familia mientras están viendo el juego deportivo del día o una película. Pueden decorar la caja y las botellas con frases lindas y colores divertidos, o utilizar las huellitas de las manos y piés de los peques para crear figuras con ellas. Los niños se la pasarán muy bien mientras decoran. 

Rally para papá

Esta idea puede ser muy divertida. Desde temprano vayan dejándole pistas con información de en dónde se encuentra la siguiente. Cada una de las pistas puede ir acompañada de un pequeño detalle, puede ser un dulce, un dibujo o lo que quieran. Por ejemplo: “El lugar donde ves televisión” papá sabrá que debe ir a buscar a la sala de T.V.  o: “Me usas para hacer ejercicio y pasear”, tendrá que ir a  buscar en las bicicletas. El chiste es tener a papá de un lado al otro de la casa buscando sus regalitos. También puedes acompañar el Rally de algunos retos entretenidos, “Después de cantar y bailar una canción con nosotros irás a …”

Tarde de juegos en familia

En casa tenemos algunos juegos de mesa que podemos emplear y si no, hay muchos que no necesitan gran material, como adivinar la película con mímica o juegos de destreza. Por ejemplo: Formar una torre con vasos de plástico mientras tienes los ojos vendados o concurso de carreras mientras llevas un libro en la cabeza tratando de no tirarlo.

Hay muchas formas de festejar el día con papá y demostrarle lo mucho que lo queremos.

Espero que estas ideas te hayan gustado y pasen un día genial. 

¡Feliz día a todos los papás!

Edye te acompaña en la educación de tus hijos: ¡Suscríbete!