Sarah es una niña independiente que disfruta pasar tiempo con su mejor amigo Pato. Ambos son curiosos y creativos, y en cada episodio viven aventuras en las que, usando su imaginación y creatividad, logran encontrar diferentes caminos para enfrentar obstáculos.
Nuestros niños aprenderán a solucionar problemas utilizando diferentes alternativas para encontrar resultados satisfactorios aunque no necesariamente sean los esperados o planificados, siempre poniendo a prueba el ingenio y creatividad, pero también trabajando en equipo.
Sarah
Pato
Narrador
La Dama de la Bufanda
Bolsa
Burro
1 caja grande o varias cajas medianas o pequeñas de cartón
Plumones, colores y/o pinturas
Plumas, diamantina, estampas o cualquier material que tengan a la mano para decorar
Cinta adhesiva en caso de que se vayan a utilizar varias cajas
Tijeras
Toma la caja de cartón y dibújale ventanas, puerta y todo aquello que te gustaría que tuviera la casa.
En caso de que se vayan a usar varias cajas de cartón es importante unirlas con cinta adhesiva para hacer la forma deseada.
Recorta las ventanas y la puerta de manera que se puedan abrir y cerrar.
Una vez que la casa tenga la forma buscada, entonces pueden comenzar a decorarla utilizando tantos materiales como deseen.
Permite que los niños la decoren a su gusto, así lleguen a tomar decisiones que no tengan mucho sentido.
Métete dentro de la casita con los niños y realicen una actividad como lo hacen en casa: comer unas galletas. Pregunta: ¿Por qué quisiste decorar la casa de este modo? ¿Te gustaría que así fuera tu casa al crecer? ¿Qué más crees que debamos de agregarle?