¿Quién dice que las ciencias y las matemáticas son aburridas y difíciles de entender? Y para prueba basta ver Pequeñas Aventureras, una innovadora propuesta en la que las tiernas chicas de Plaza Sésamo tendrán que resolver problemas, haciendo uso del método científico, del razonamiento y habilidades matemáticas, demostrándonos que el aprendizaje y la diversión van de la mano y que nunca se es demasiado pequeño para descubrir el genio que llevamos dentro, pues los números están a nuestro alrededor y los usamos en situaciones cotidianas sin siquiera darnos cuenta.
Los niños aprenderán que las situaciones cotidianas que viven y los juegos en los que participan están llenas de conceptos matemáticos y científicos que propician el desarrollo del razonamiento y de la resolución de problemas lo que les genera una sensación de confianza y seguridad al darse cuenta que son capaces de resolver retos satisfactoriamente.
Abby Cadabby
Susana la Gusana
Lola
Recipientes de plástico (tuppers) con sus respectivas tapas
Botellas de plástico con sus tapas
Buscar un lugar espacioso para llevar a cabo la actividad.
Hacer dos montones, el primero con los recipientes/botellas revueltos y el segundo con las tapas.
Explicarles que tendrán que buscar la tapa del recipiente/botella, cerrarlos y acomodarlos en orden.
Poner un cronómetro para tomar el tiempo que los lleva hacer esta actividad.
Platicar que en las actividades que menos nos imaginamos estamos utilizando muchas habilidades y desarrollando muchas otras. Para aumentar el grado de dificultad de la actividad se puede establecer un tiempo límite específico en el que deben de llevar a cabo la tarea.