No hay límites que detengan a este tierno panda y a sus amigos. Cuando sus amigos tienen que llevar a cabo una actividad con dificultades la pueden superar con la ayuda de Dr. Panda y los niños que ven la serie. Estas vivencias representan una excelente oportunidad para que los niños razonen y propongan diferentes soluciones a problemas cotidianos.
Esta serie ayuda al desarrollo de nociones numéricas, espaciales y temporales que les permitirán avanzar en la construcción de conceptos matemáticos más complejos, así como incrementar el razonamiento lógico y la abstracción numérica.
Moo
Hoopa
Olette
Mei Mei
Leo
Bip
10 a 20 globos de colores
Marcador
Busca algún lugar cómodo y amplio para llevar a cabo la actividad.
Infla los globos y con el marcador escribe un número en cada uno. Puede ser del 1 al 10 o del 1 al 20, dependerá del conocimiento que tengan los niños.
Coloca los globos inflados con números en el mismo espacio, de manera que estén revueltos.
Explica a los niños que cada globo tiene un número y que el reto consiste en acomodarlos en orden de menor a mayor valor numérico o de mayor a menor, según sea el caso.
Platica con los niños acerca de la actividad, pues ésta tiene un gran valor al tiempo que tienen que buscar los números en los globos, reconocerlos y acomodarlos, también desarrollan otras habilidades motrices y kinestésicas.