Dee, la divertida y entusiasta protagonista que enseña una palabra por capítulo de diferentes formas, cantando, bailando, representando la palabra con imágenes y sonidos, de manera que los niños la aprendan y puedan usarla.
Nos enseña a presentar situaciones entretenidas y comprensibles por los niños para que puedan aprender diferentes palabras con el fin de desarrollar el lenguaje verbal y así expresarse.
Dee
Gises de colores
Un saquito con frijoles
Busca un lugar lo suficientemente amplio que tenga un piso en el que se pueda pintar con gis para que posteriormente se pueda lavar.
Haz dibujos que representen palabras, como por ejemplo vaca y hacer el dibujo de una vaca o dibujar figuras geométricas o bien hacer rayones con un color en específico para después nombrarlo.
Una vez que estén terminados los dibujos, lanza el saquito de frijoles para que caiga en alguno de los dibujos. Pídele al niño que diga el nombre del objeto/animal/color que observa y que salte y se sitúe sobre él.
Vuelve a tomar el saquito y lánzalo sobre otro dibujo. Repite el proceso hasta que de terminen los dibujos.
Platica con tus hijos acerca de las diferentes formas en las que podemos representar nuestras palabras, se oyen, se ven, se huelen y se sienten.