Ella, Oscar y Hoo es una serie que los pequeños no se deben perder, cuenta la historia de una inteligente y hábil niña, un niño travieso y una nube jóven e inexperta, juntos vivirán emocionantes aventuras de las aprenderán valiosas lecciones sobre valentía, honestidad y amistad.
Conocer y explorar el medio natural y social que nos rodea, así como los seres que viven y socializan en él.

Ella
Oscar
Hoo
- Cartulina blanca o papel
- Crayolas, colores o plumones, marcador permanente
- Algodón
- Pegamento y/o cinta adhesiva
- 5 abatelenguas
Presenta el personaje de Hoo y cuenta que se trata de la nube amiga de Ella y Oscar, cambia de forma dependiendo de cómo se siente, puede ser esponjosa si está alegre, otras se hace chiquita de la tristeza, y otras se pone oscura si está enojada.
Pide al niño crear su propia nube Hoo: Dibuja y recorta una nube grande en la cartulina.
Ahora, que la decore con algodón o como quiera. Luego, dibujar con el plumón una carita que represente cómo se siente hoy: feliz, triste, enojado, sorprendido, etc.
Pegar el abatelenguas en cada nube con ayuda de la cinta adhesiva.
Para jugar a las emociones, pueden crear 3 o 4 nubecitas con diferentes caritas. Pregunta al niño: ¿Cómo crees que se siente Hoo cuando Ella lo abraza? ¿Cómo te sientes tú cuando yo te abrazo? ¿Qué harías si Hoo está triste? ¿Qué haces cuando estás triste? ¿Qué haces tú cuando estás contento como Hoo? ¿Qué te pone contento?
Inviten al resto de la familia a crear nuevas preguntas y a jugar a las emociones.