Edu y Lucy, dos tiernos animalitos, se crían como hermanos en una casa ubicada en lo alto de un árbol del bosque. Juegan y crecen en el corazón de la naturaleza, descubriendo sus misterios y viviendo aventuras en las que exploran su entorno natural lleno de criaturas fantásticas y fenómenos sorprendentes, en cada episodio aprenden sobre la amistad, la diversidad, la empatía y las maravillas del mundo natural.
Conocer y explorar los seres que viven el medio natural que nos rodea y ponerse en contacto con la naturaleza para descubrir cómo poder cuidar de ella.
Edu
Lucy
Mitzi
Hortensia
Polka
Hugo
Hojas secas, ramitas, piedras pequeñas o flores.
Cartulina o papel kraft
Pegamento
Crayolas o plumones
Buscar un lugar cómodo para llevar a cabo la actividad y preparar el material.
Crear el bosque de Edu y Lucy: Sobre una cartulina, pide al niño que pegue los elementos recolectados para crear su propio bosque imaginario (piedras, ramas, hojas y flores).
Puede dibujar árboles, animalitos o a los personajes de la serie.
Ya que el bosque esté listo, invitarlo a contar una historia.
Con preguntas como: ¿Qué encontró Edu hoy en el bosque?, ¿A quién ayudaron Lucy y sus amigos?, ¿Qué sonidos había en el bosque? ¿A qué olía el bosque?
Hablen sobre lo importante que es cuidar la naturaleza y observar con atención todo lo que nos rodea, como lo hacen Edu y Lucy en cada episodio.