Los tiernos y divertidos personajes de Plaza Sésamo nos presentan una novedosa y original forma de poner a los más pequeños en acción para promover un estilo de vida saludable en la que tanto sus cuerpos como sus mentes y emociones se ejerciten a través de entretenidos juegos, canciones, bailes y actividades mediante las que aprenden acerca de la importancia del mantenerse sanos y fuertes.
Los niños motivados por una curiosidad natural y espontánea se interesan por ver y formar parte en situaciones nuevas, divertidas y estimulantes que les llevarán a tomar conciencia de su cuerpo, de sus necesidades físicas, mentales y emocionales y de las acciones que necesitan llevar a cabo para cuidarse y mantenerse sanos.
Elmo
El Monstruo come galletas
Lola
Abby Cadabby
Rosita
Archibaldo
Música de acción
Cinta adhesiva
Pelotas de diferentes tamaños
Recipientes
Paliacates o mascadas
Popotes para la alberca
En caso de ser posible aros tipo hula-hula
Elegir la música con la cual se realiza la actividad, algo que sea motivante.
Elegir el lugar en el que se llevará a cabo el circuito, es importante pensar en un lugar amplio en el que no haya objetos ni muebles para evitar accidentes.
Preparar el circuito y explicar a los niños que tendrán que llevar a cabo un circuito que consta de diferentes actividades y retos en los que tendrán que poner su mayor esfuerzo.
Propuesta de circuito: la cinta adhesiva se puede usar para trazar un camino sobre el cual tendrán que pisar y seguir (éste puede tener diferentes formas).
Se puede repartir pelotas que tendrán que ir recogiendo o pueden introducirlas en recipientes, con las mascadas o paliacates podrán formar una cadena amarrándolas y después formar una figura en el piso.
Con los popotes de la alberca tendrán que pasar encima de ellos sin caer para poner a prueba su equilibrio. En caso de que tengan aros tendrán que saltar con los dos pies juntos de uno a otro.
Para finalizar el circuito tendrán que regresar al lugar desde donde empezaron y lo harán saltando en un solo pie.
Al finalizar el circuito, sentarse y reflexionar acerca dela actividad, preguntarles ¿Qué les pareció? Y ¿Les gustaría volver a hacerlo? Hacer propuestas y quedar en un día para llevarlas a cabo.