¿Estás listo para investigar acerca de las profundidades del océano? Si la respuesta es sí, acompaña a Splash y a Bubbles, junto con todos sus demás amigos a vivir las más divertidas aventuras en las que explorarán hasta los más escondidos rincones del mar, conocerán a muchas criaturas y descubrirán la increíble diversidad del ecosistema marino.
Los niños aprenderán acerca del medio ambiente y de los seres que viven en él, comprenderán que todas las formas de vida que existen en el mundo natural y social están conectadas por lo que es muy importante respetar, cuidar y preservar el entorno que nos rodea.
Splash
Bubbles
Dunk
Ripple
Archie
Gush
Charola de plástico para hacer hielos y/o charola para hornear cupcakes
Colorante vegetal
Jarra de agua simple (no necesariamente potable)
Muñecos de plástico con forma de animales marinos (de preferencia) y/o juguetes de plástico pequeños
Lápiz, colores, plumones y/o crayolas
Sal
Cubeta y/o charola de plástico honda
PRIMERA FASE: Prepara el material con antelación, pues es necesario dejar todo listo antes de que se lleve a cabo la actividad con los niños.
Tener los siguientes materiales listos y a la mano: jarra de agua, charola para hacer hielo y/o cupcakes, colorante vegetal y juguetes de plástico pequeños.
Coloca un juguete en cada uno de los espacios de la charola, vierte agua hasta cubrirlo, coloca una gota de colorante vegetal en cada especio y mézclalo. Mete la charola en el congelador y deja que repose hasta que esté completamente congelado.
SEGUNDA FASE: Al día siguiente sacar la charola del congelador y voltearla sobre una superficie plana para poder sacar los hielos, colocarlos dentro de la cubeta y/o charola.
Busca un lugar cómodo, preferentemente al aire libre, coloca la cubeta y/o charola y llama a los niños para invitarlos a descubrir los tesoros que guarda el mar.
Ayúdales a verter agua con un poco de sal sobre los hielos para derretirlos y descubrir el tesoro.
Saca poco a poco los tesoros y platica con los niños acerca de los descubrimientos.
Platica acerca de los tesoros que descubrieron y lo que sintieron al tocar las texturas sólidas y frías del hielo y después lo líquido y no tan frío el agua que resultó del hielo derretido. Ésta también es una excelente oportunidad para hablar de los diferentes estados del agua.