En el hemisferio norte, el otoño se llena de colores rojos, anaranjados, dorados, morados, y no solo por las increíbles hojas de los árboles; también por las esperadas fiestas de finales de Octubre y principios de noviembre.
El 31 de octubre, en muchos países, se celebra el Halloween o Noche de Brujas, en donde la mayor atracción es salir e ir de casa en casa disfrazados de algo tenebroso para pedir dulces a los vecinos.
“Dulce o travesura”, es lo que dicen los pequeños cuando tocan a la puerta de las casas. La costumbre es que les des algunas golosinas, de lo contrario podrían hacerte alguna diablura, así que mejor ten a la mano algunos caramelos para compartirles.
En otros lugares, como México, se celebra el Día de Muertos, un día lleno de tradiciones.
En esta fecha se recuerda con amor a todas las personas que ya no están con nosotros.
El 1ro. y 2 de noviembre, se pone una ofrenda dedicada a ellos. Esta lleva fotos de los familiares a quienes honramos, muestras de su comida favorita, veladoras, flores de Cempasúchil (son unas flores naranjas típicas de esta época), pan de azúcar llamado “pan de muerto”, sal y papel picado de colores; todo lo que se coloca, tiene un significado. La leyenda dice que los difuntos vuelven en esos días a compartir con los vivos y para disfrutar de las cosas que más les gustaban.
Estas fechas tan llenas de encanto, son el marco ideal para reuniones y actividades lúdicas que podemos hacer con nuestros hijos.
Planear y diseñar los disfraces, o hacer tu propia ofrenda.
¿Qué tal si hacemos figuras con las manos para ver las sombras que se reflejan en la pared? En internet puedes encontrar algunas guías para ello. Cantar canciones referentes al tema, siempre será una buena opción. Quizá prefieras ver alguno de los videos especiales con los que Edye cuenta.
Ya sea que festejes Halloween o Día de Muertos o ambas, siempre hay oportunidad de crear algo divertido y pasar tiempo de calidad en familia.
A nosotros nos gusta contar historias mientras disfrutamos de mi postre mexicano favorito, “Calabaza en tacha” (postre dulce típico mexicano) ¿Y tú, ya tienes plan?