Peg y Gato son grandes amigos y están ansiosos por conocer y aprender más del mundo que los rodea. Cuando se enfrentan con obstáculos y problemas, buscan soluciones creativas para resolverlos poniendo a prueba sus habilidades, siempre con una actitud alegre y festiva que los lleva a divertirse mucho.
Los niños aprenden principios y conceptos básicos de matemática de manera entretenida para que más adelante, los niños puedan desarrollar habilidades numéricas como el razonamiento lógico y la resolución de problemas.
Peg
Gato
Cerdo
Ramón
Richard
Hojas de papel (de preferencia blancas)
Colores/Plumones/Crayolas
Dulces, gomitas, juguetes, sopa de pasta
Coloca los materiales que clasificarán en algún frasco o canasta. En una hoja de papel haz 6 círculos grandes y escribe diferentes números en cada uno.
Muéstrasela a los niños y pregúntales de qué creen que se trata la actividad.
Explícales que clasificarán objetos en cada uno de los círculos. Permite que descubran cuántos objetos deben de ir en cada espacio.
La primera ronda puede ser de objetos combinados, lo importante es que en cada círculo haya el número de objetos que se especifica en la cantidad.
Voltea la hoja y al reverso, haz nuevamente círculos, escribe un número dentro de la figura con un color específico, que los colores y las cantidades sean distintas.
En esta ronda lo importante es que los objetos de la colección sean del mismo color y que sean la cantidad exacta que representa el número.
Toma una nueva hoja y traza la figura que represente la forma del objeto que se clasificará, utilizando un color específico y representado la cantidad de objetos que se busca que coloquen en cada colección.
La actividad se debe de ir haciendo cada vez más compleja. La idea es que los niños vayan resolviendo por sí mismos lo que se les pide. Si necesitan ayuda puedes explicarles con un ejemplo.
Platica sobre la importancia de pensar y resolver problemas utilizando sus sentidos y tratando de encontrar similitudes, diferencias y continuidad.