Si lo que buscas es una serie que promueva valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad, Zibiilla es una opción que no debes de dejar pasar. Se trata de una cebra que es adoptada por una familia de caballos que no la pasa muy bien en su primer día de clases. Lo de menos es ser la nueva, se burlan de ella por ser diferente. Sin embargo todo cambia cuando conoce a su amigo Carino que le ayuda a sentirse mejor consigo misma y le enseña la importancia de la amistad.
Nuestros niños aprenderán sobre la importancia de la amistad, compañerismo y empatía.
Zibilla
Carino
Los compañeros del colegio
Caja de cartón chica
Pelota suave
Peluche
Recortes de revista y/o periódico
Estampas
Tijeras
Plumones o crayones
Pegamento
Platica con tu hijo acerca de la importancia de reconocer sus emociones y las situaciones que lo hacen sentirse de esa forma.
Comenta que todas las emociones son válidas, es importante sentirlas y depende de nosotros mismos recuperarnos y regresar a un estado sin alteraciones. Para ello podemos utilizar diferentes objetos que nos ayuden.
Ten el material listo para elaborar la caja de la calma. Recorta imágenes representativas de las emociones y en caso de tener estampas, pégalas, colorea la caja y peronalízala a su gusto.
Habla de cada uno de los objetos que formarán parte de la caja de la calma: crema, pelota y peluche.
La crema se la puede poner en las manos y darse un masaje para calmarse. Con la pelota puede relajarse al aplastarla. El peluche lo podrá abrazar para sentirse querido.
Una vez que la caja esté lista, guarda todos los objetos dentro de ella y colócala en un lugar a su alcance, así cuando se sienta enojado, triste o solitario podrá utilizar todo lo que hay en la caja.
Platica acerca de la importancia de tener diferentes estrategias para relajarse y recuperar la calma.