Sam Sam
desarrollo-personal
Edad 2-6 años
Duración 5-7 minutos
sam sam

¿De qué se trata Sam Sam?

Nadie nace sabiendo, y SamSam no es la excepción. Él es un pequeño con súper poderes que vive en el Planeta Sam y como aún no domina todos sus superpoderes, está descubriendo para que sirven, pero a pesar de su corta edad y falta de experiencia, siempre está dispuesto a actuar como un verdadero súper héroe y enfrentar todo con valentía.

¿Qué enseña esta serie?

Adquirir autonomía y confianza en sí mismos para enfrentar retos y situaciones difíciles en la que tienen que crear y proponer estrategias para solucionar problemas y salir adelante, creando así oportunidades para crecer y aprender.

Aprendo a ser

Aprendizajes esperados en esta área

Cuidarse y respetarse a si mismo y a los demás.
Reconocer sus capacidades y limitaciones.
Expresar sus necesidades y deseos.
Desarrollar vínculos afectivos fuera de la familia.

Me pongo en acción

Aprendizajes esperados en esta área

Enfrentar nuevos desafíos que ponen a prueba sus habilidades.
Centrar su atención por un tiempo prolongado en diferentes actividades.
Tomar conciencia de las acciones que pueden llevar a cabo para mantenerse sanos y fuertes.

Personajes

Sam Sam

Sam Daddy

Sam Mommy

Sam Teddy

Wettabed

Sweet Pea

Actividades

Una chispa en mí

Meta

Los niños se descubrirán a sí mismos y conocerán mejor sus gustos y preferencias. Luego se identificarán con algún personaje ficticio de una historia en particular.

Materiales

Lista de actividades
Libros con diferentes personajes
Pegamento o lápiz adhesivo

Paso

Elaborar lista con opciones para darles a los niños para que reaccionen ante ellas haciendo diferentes gestos, mostrando su agrado, desagrado o indiferencia.

Paso

Aquí algunas sugerencias para la lista: Subirse a un juego mecánico más de una vez. Hacer un cuento con sus dibujos y/o historias que pueda venderse. Inventar un sabor de helado. Ser un jugador profesional de fútbol.

Paso

Más sugerencias: Ser una bailarina. Diseñar un edificio. Construir un edificio. Ir a las olimpiadas. Convertirse en chef. Excavar en un sitio arqueológico. Trabajar con animales siendo veterinario. Viajar al espacio.

Paso

Explicarles que se les leerán diferentes opciones de una lista y ellos tendrán que reaccionar ante ellas llevando a cabo lo siguiente: si les parece que la opción es muy interesante tienen que actuar como si tuvieran mucho calor.

Paso

En caso de que no les parezca interesante la opción tendrán que actuar como si tuvieran mucho frío, en caso de que no estén seguros o les de lo mismo tendrán que encogerse de hombros con las palmas hacia arriba.

Paso

Poner una palomita en la lista de las actividades que les gusten más, un tache en las que no les interesen y un guión en las que les den lo mismo con el objetivo de que los niños puedan observar graficamente sus gustos y preferencias.

Cierre

Juntos pueden hacer una lista de lugares para visitar y actividades que llevar a cabo relacionadas con sus gustos y preferencias.