Poko es un niño pequeño ansioso por conocer el mundo y descubrir las maravillas que lo rodean. Debido a su corta edad, los problemas se ven mucho más grandes de lo que son y enfrentarlos a veces puede parecer imposible. Sin embargo, Poko y sus amigos nos demuestran que con perseverancia nada es imposible y que es muy importante desarrollar estrategias para superar los obstáculos que se presentan, siempre con buena actitud, concentrándose en lo positivo en lugar de lo negativo.
Los niños desarrollarán tolerancia a la frustración y resiliencia, es decir, a pesar de que muchas veces las cosas no salgan como ellos tenían planeado o esperaban, aprenderán a enfrentar los problemas con una actitud positiva, paso a paso, usando estrategias y herramientas que estén a su alcance y lo más importante generando un aprendizaje significativo de lo que son capaces de hacer.
Poko
Minus
Sr. Murphy
10 objetos conocidos por los niños y diferentes unos de otros
Mostrarle a los niños los 10 objetos, ponerlos todos juntos en una superficie, lo suficientemente separados para que se alcancen a distinguir unos de otros.
Pedir a los niños que se fijen muy bien en cada objeto. Una vez que lo hayan hecho diles que cierren los ojos y retira un objeto. Pídeles que abran los ojos nuevamente.
Pregúntales cuál es el objeto que falta, cómo era y cómo saben que se trata de él.
Para cerrar la actividad es importante recapitular los detalles de cada objeto, eso que los hace ser únicos, especiales y recordados.