Petit, con su inmensa capacidad para sorprenderse y su increíble imaginación y la creatividad que lo caracteriza, cualquier situación por pequeña e insignificante que perezca se convierte en una gran aventura, rompiendo el molde de todo lo previamente establecido.
Nuestros niños aprenderán a observar, reconocer y apreciar las características propias, las de los demás y las del entorno, aceptando y respetando las diferentes formas de ser y vivir.
Petit
Laura
Román
Gregorio
Mamá de Petit
Papá de Petit
Tina
Tadeo
Pintura digital/lavable
Abatelenguas o palos de paleta
Charola para hacer hielo
Cartón y/o cartulina
Vaso de agua natural
Busca un lugar cómodo y con el suficiente espacio para la llevar a cabo la actividad, de preferencia que sea en exterior. Material para preparar con un par de horas de antelación.
Vierte un poco de agua y un poco de pintura en cada uno de los cubos de la charola para hacer hielo.
Introduce los palos de paleta en cada uno de los cubos.
Mete la charola al congelador y espera hasta que esté completamente congelado.
Lleva la cartulina y los cubos de hielo con pintura congelada al lugar en el que se llevará a cabo la actividad.
Permite que los niños usen “las paletas de pintura” para dibujar en la cartulina libremente. Conforme el tiempo pase los cubos de hielo se irán derritiendo ocasionando con la pintura sea cada vez más líquida.
Una vez terminada la pintura, coloca en algún lugar visible para observarla.
Platica acerca de la actividad. Pregúntale acerca de la sensación que le ocasionó pintar con los cubos de hielo de pintura y la textura del papel, así como el cambio en la pintura de estar mojada a cuando se secó.