El pequeño Malabar es un niño curioso lleno de capacidad de asombro, ansioso por conocer y explorar el universo que lo rodea. Sin importar que tan lejos, cerca, fácil o difícil sea llegar al lugar que se ha propuesto descubrir, usando su imaginación nos demuestra que todo es posible. Al llegar estudia cada rincón y se sorprende de todo lo nuevo que hay para aprender, lo que le motiva a seguir en búsqueda de nuevas aventuras haciendo siempre nuevos e interesantes amigos.
Los niños experimentarán con el entorno que rodea para conocer, explorar y aprender acerca de la naturaleza y la sociedad.
Oso Hormiguero
Rana
Cocodrilo
Ganso
Lagartija
Armadillo
Perezoso
Cabra
Topo
Impresión de la plantilla de la maleta que aparece debajo del recuadro.
Colores, crayolas y/o plumones
Tijeras y pegamento
Revistas
Ten lista la impresión de la plantilla que contiene la imagen de la maleta, así como todo el material que se va a utilizar (colores, crayolas, plumones, pegamento, tijeras y revistas).
Platica con ellos acerca de los lugares favoritos que han visitado y de los viajes que han hecho.
Pregúntales qué ha sido lo que más les ha gustado de esos lugares/viajes y cómo lo representarían. También les puedes preguntar a qué lugares les gustaría ir.
Dales la impresión con la maleta. Pídeles que dibujen y/o peguen los recortes en la plantilla y la decoren a su gusto, plasmando los elementos de los que hablaron en el número 3.
Una vez terminado el dibujo, pídeles que platiquen acerca de lo que hicieron; que expliquen con palabras, por qué escogieron esos lugares o viajes, por qué los dibujaron así y qué nuevos sitios les gustaría visitar.
Pídeles que pongan la maleta en un lugar especial. Si quieren pueden recortar la silueta. Diles que cuando quieran recordar o volver a viajar a esos lugares, pueden tomar la maleta, ver los dibujos y/o recortes y recordar los momentos especiales.