No-No, una serie animada en plastilina, que cuenta las aventuras un tierno ornitorrinco que tiene la suerte de contar con grandes amigos. Juntos, estos simpáticos personajes viven increíbles aventuras en Arroyo Feliz en las que aprenden una valiosa lección.
Los niños aprenderán a observar y comprender acerca del entorno natural y social que los rodea, en el que reflexionarán acerca de lo que viven y tratarán de explicar a su manera lo que sucede a su alrededor.
No-No
Magaiver
Veggie
Speedy
Buggy
Bigtooth
Hojas de papel de colores
Plumones, colores y/o crayolas
Pegamento
Platica con tus hijos acerca de la importancia del cariño, de tener a personas a las que queremos y nos quieren cerca de nosotros. Coméntales que puede tratarse de parientes, amigos y/o maestros.
Busca un lugar cómodo para llevar a cabo la actividad y ten todo el material listo.
Dobla las hojas de papel a la mitad y nuevamente a la mitad hasta tener cuatro partes.
Recorta por la línea que quedó marcada con el doblez, hasta tener 4 cuadros.
Repite el procedimiento con cada una de las hojas hasta tener suficientes cuadros de papel.
Pídele que en cada cuadro de papel dibuje y/o escriba (en caso de que sepa hacerlo) a una persona por la que se sienta querido: mamá, papá, hermano, hermana, tío, prima, amigos, maestra, compañeros de clase, etc.
Ya que los recuadros con las imágenes estén listos, toma el pegamento y une todos los recuadros formando un rectángulo o cuadrado para crear la cobija.
Cuelga la cobija en algún lugar visible para que los niños puedan ver lo mucho que los aman diferentes personas.
Explícales que cada recuadro representa a una persona que los ama por lo que están rodeados de amor.