Los tiernos y peludos Yetis están listos para llenar las cabezas de los pequeñines del hogar con increíbles historias que harán volar su imaginación. Los transportarán a nuevos mundos en los que conocerán a diferentes personajes que tienen algo que contarles que les dejará una enseñanza.
La serie les enseña a los niños a desarrollar el lenguaje verbal y no verbal con la finalidad de establecer relaciones interpersonales con la familia y otros miembros de la comunidad.
Yetili
Nina
Leon
Canasta
Diferentes objetos basados en el mismo tema, o bien, que no necesariamente estén relacionados unos con otros (deben de ser alrededor de 4 a cinco)
Coloca dentro de la canasta los objetos que elegiste, ya sea que formen parte de la misma colección o que sean distintos.
Muestra la canasta a los niños y permite que descubran los objetos. Pídeles que describan lo que ven, que digan para qué sirven, a quién pertenecen y toda la información que puedan.
Pídeles que con esa información construyan una historia a manera de cuento, ya sea que los objetos de la canasta tomen vida para convertirse en personajes o que otro persona o personaje esté relacionado con ellos.
Invítalos a que escojan nuevos objetos para meterlos en la canasta y crear nuevas historias.