En este bosque de ensueño, habitan criaturas extraordinarias que solamente pueden existir en la imaginación de los niños. La magia comienza cuando entre rimas y canciones los pequeños son transportados a un ambiente de relajación y tranquilidad en el que cada nota musical genera un nuevo aprendizaje.
Estimula la sensibilidad, la curiosidad, la creatividad y la imaginación, mediante la experimentación y el contacto con diferentes situaciones en las que se utilizan música, imágenes y bailes como medio de expresión combinando diversas sensaciones.
Iggle Piggle
Upsy Daisy
Makka Pakka
Los Tombliboos
Reproductor de música
Canciones y/o rimas populares
Objetos como cucharas, platos, papel para que sirvan de instrumentos musicales
Platicar acerca de las canciones que más les gusten y que usualmente cantan en juegos o en la escuela.
Reproducir alguna de las canciones. Explicar que ahora es su turno de convertirse en muchos instrumentos musicales viviente y que siguiendo la tonada, ellos serán los encargados de reproducir la canción.
Podrán elegir objetos para que sirvan como instrumentos musicales extras para acompañar y hacer nuevos ritmos de la misma canción.
Platicar acerca de cómo su propio cuerpo puede servir como un medio de expresión y la manera en la que tomando una canción conocida, ellos pueden hacerla única, diferente y hacerla propia.