En esta serie los pequeños tendrán la oportunidad de desarrollar al máximo su creatividad y darle vuelo a la imaginación, pues se adentrarán en un mundo de plastilina. Podrán ser parte de él porque tendrán la oportunidad de crear animales y objetos al tiempo que disfrutan de cada episodio, ya que en cada capítulo se muestra un tutorial que podrán seguir.
Los niños serán más sensibles y explotarán su creatividad e imaginación mediante la visualización, experimentación y utilización de diferentes materiales para crear diversos objetos en los que pondrán en práctica sus destrezas plásticas y desarrollarán habilidades relacionadas con la motricidad fina.
Pablo, el Pelicano
Suzy, la gansa
Jerry, el Leopardo
León, el Pavo Real
Camille, la Mariposa
Charles, el Camaleón
Rosie, la Flamingo
Maurice, el Camello
2 tazas de harina de trigo
1 taza de sal fina
1 parte de agua
1 cuenco o tazón
1 cuchara
Plumones
Busca un lugar cómodo para realizar la actividad , en el que haya una mesa y un mantel para no ensuciar. Ten todos los materiales listos.
Toma la harina y agrégala en el tazón.
Después vierte la sal sobre la harina y mezcla con la ayuda de la cuchara.
Poco a poco agrega el agua y mueve con la cuchara. Posteriormente saca la masa del tazón y amásala con las manos, hasta obtener una que esté suave y moldeable.
Platica con los niños de su animal favorito, cómo se ve, qué lo hace especial y pídele que comience a modelarlo con la masa.
Deja que seque y luego pide que lo pinte con los plumones.
Platica de cómo comenzaron desde hacer el material y después lograron crear una escultura.