Los adorables personajes de Baby Riki son juguetes que cobran vida y acompañan a los más pequeños con canciones y divertidos bailes, contribuyendo con el desarrollo físico, mental y emocional.
Nos enseña a utilizar el lenguaje verbal y no verbal como herramienta para comunicarse, mediante situaciones divertidas que se expresan bailando, cantando y jugando.
Krashy
Chichi
Rosy
Wally
Pandy
Reproductor de audio
Canciones
Ten preparado el reproductor y la música.
Explica a los niños cómo funciona el juego de “Simón dice“ en el que una persona da las órdenes de lo que se tiene que hacer (diciendo siempre antes de la orden “Simón Dice”) y los demás lo imitan, todo ello al ritmo de la música.
Los concursantes pierden cuando no llevan a cabo la orden o en caso de que la hagan sin haber escuchado antes la frase completa “Simón dice…”.
El adulto comenzará siendo Simón para modelar el jugo para los niños y posteriormente permitirá que ellos lo sean y den las órdenes.
Platica sobre lo que implica llevar a cabo varias cosas a la vez. Para hacerlo más difícil una vez que hayan dominado el juego, puedes dar una orden verbal diciendo “Simón dice…”, pero haciendo otra cosa. Aclara que se tiene que hacer lo que se dice, NO lo que se hace.